Una encuesta le da Máximo Kirchner una intención de voto del 28% en el Conurbano

Según un sondeo de Ibarómetro, el hijo de la Presidenta atrapa el 27,8% en el Gran Buenos Aires y un 22,9% en el interior provincial. Varios intendentes junto a De Vido piden que encabece la lista de diputados y este jueves Scioli manifestó el afecto que le tiene.

En el kirchnerismo animan con más intensidad ahora la candidatura de Máximo Kirchner en la provincia de Buenos Aires, al conocerse un sondeo que le asegura 26 puntos de piso. Suma el «afecto» que le manifestó al hijo presidencial Daniel Scioli. Ya varios caciques del conurbano le pidieron a Cristina de Kirchner que Máximo encabece la lista de diputados nacionales en la provincia, entre otros Fernando Espinoza, Patricio Mussi, Mario Ishii y Martín Sabbatella, además de Julio De Vido.

Para los dirigentes K, si Máximo encabeza la lista diluye toda interna, ya que suponen «garantiza que no haya rispideces». En el escenario abierto, Máximo atrapa el 27,8% de votos en el conurbano y el 22,9% en el interior provincial, contra Jorge Macri con 22,9% y 25,2 % y más lejos Malena de Massa.

Así, suben las expectativas por la candidatura de Máximo. Inclusive se expandieron las apreciaciones de Scioli cuando dijo que «tengo afecto por Máximo Kirchner por ser hijo de ese gran presidente que fue Néstor. Le tengo respeto, para mí la política pasa mucho por lo humano y desde ahí yo construyo relaciones». El gobernador y su esposa Karina Rabolini ya habían formulado elogios para con el líder de La Cámpora, pero esta vez sorprendió la rápida relevancia que cobró esa manifestación de Scioli ante una radio de Mendoza.

Al analizar datos de una encuesta de Ibarómetro, para el FpV el camporista cuenta con «un piso de arranque alentador y un techo más que potente, ya que todos los números nos dan al FpV arriba de los 40 puntos en las generales de octubre».

Los números animan al kirchnerismo a «exigir» el apellido Kirchner en las boletas bonaerenses, idea que creció en las últimas horas y con picardía al recordar que en su primera alocución pública en Argentinos Juniors Máximo remarcó que había nacido en La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 6 =