Vecinos quieren trasladar la Zona Roja a un sector del Bosque

Ahora, vuelve a mencionarse un área del paseo del Bosque para llevar allí la conflictiva Zona Roja, instalada desde hace décadas en el barrio El Mondongo y motivo de permanente reclamo, para su erradicación, por parte de los vecinos.

En otro impulso más hacia la reubicación de la Zona Roja, la Asamblea Vecinal de El Mondongo se reunió anoche en el colegio Santa Margarita, situado en 117 entre 66 y 67, a pocos metros de la esquina donde tres años atrás un par de motochorros asesinó al joven médico Francisco Guerrero, hecho que motorizó al barrio para crear la entidad y poder establecer así estrategias contra la inseguridad.

Frente a las continuas entraderas y a una red de venta de drogas enmascarada en la prostitución, la gente de El Mondongo pide a gritos que se erradique el comercio sexual que practican travestis y transexuales. Ahora, según se remarcó en el encuentro de anoche, los vecinos esperan que se cumpla un compromiso del intendente Julio Garro, quien le aseguró al grupo la semana pasada que se planea la reubicación de la Zona Roja.

Según se señaló, el lugar elegido para el traslado de la Zona Roja sería un tramo de la calle 120, detrás del Observatorio.

Del encuentro en la biblioteca del Colegio Santa Margarita participaron funcionarios comunales y provinciales, concejales y autoridades policiales.

Resta todavía que se produzca una nueva reunión con la participación de la organización que nuclea a las transexuales (Otrans), asambleístas, representantes del Poder Judicial, fuerzas de seguridad y funcionarios comunales y del ministerio de Seguridad. Ya acordaron encontrar una solución todos los sectores, semanas atrás, en la Cámara de Diputados.

De acuerdo al seguimiento que ha realizado la entidad sobre la prostitución que se ejerce en esas cuadras, la Zona Roja abarcaría la avenida 1 de 57 a 72, 2 de 66 a 72, 3 de 60 a 72 y diagonal 73 de 60 a 120.

“En los últimos dos años -precisó el presidente de la Asamblea Vecinal El Mondongo, Daniel Domínguez- realizamos 650 llamados al 911 por problemas en el barrio originados por la actividad de la Zona Roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =