Vidal destacó el “acuerdo histórico” de las paritarias

La gobernadora bonaerense, María  Eugenia Vidal, destacó hoy en conferencia de prensa que “por primera vez en mucho tiempo” el Ejecutivo acordó “la paritaria de la provincia con sus trabajadores por quince meses”.

“Tenemos un diciembre distinto, con un INDEC cuyo índice de inflación podemos creer, con un gobierno nacional que puso en marcha un plan que hace que la inflación vaya en descenso”, expresó.

Además, señaló que habían acordado “un acuerdo salarial para el 2017 por el 18 por ciento” y la incorporación de más de tres mil empleados contratados al Estado.

Aunque aseguró que se trata de un “acuerdo histórico”, reconoció que la paritaria “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” para garantizar que ningún trabajador pierda su poder adquisitivo.

Por otro lado, aseguró que su administración “sigue estando” quebrada económicamente y volvió a reiterar el reclamo para recuperar la totalidad del Fondo del Conurbano. “Hace menos de un año yo dije que la Provincia estaba quebrada y lo sigue estando, sigue teniendo serias dificultades”.

Asimismo, volvió a insistir con la demanda que el Ejecutivo presentó ante la Corte Suprema de Justicia contra el Estado nacional para recuperar la totalidad del Fondo del Conurbano bonaerense y el retroactivo de los últimos 5 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 10 =