Vidal: “el proyecto opositor va a costar miles de millones”

La gobernadora bonaerense, María  Eugenia Vidal, advirtió que el proyecto de ley del Impuesto a las  Ganancias de la oposición “va a costar miles de millones” de pesos  ya que “los números no son consistentes”.

La gobernadora calificó al proyecto como un “retroceso” porque  señaló que “va a costar miles de millones, que por un lado recibe  un sector de los trabajadores, pero que a la vez se dejan de  invertir en infraestructura, en escuelas y hospitales”.

“Es un retroceso, me parece poco responsable y poco serio  resolver en doce meses una inequidad que no se resolvió en muchos  años. El Gobierno ha mostrado vocación para resolverla, pero así como  los costos para salir la situación en la que encontramos el país y  la Provincia pretenden ser graduales, también la recuperación en  estas áreas deben ser graduales”, insistió en una entrevista.

Vidal explicó que “con la primera rebaja de Ganancias a  principios de año, ya hicimos un esfuerzo, que a la Provincia le costó  3400 millones de pesos” y que el proyecto de la oposición “es una  preocupación y espero que en el Senado la trasladen también otros  gobernadores”.

Asimismo, confirmó que habló con el diputado del Frente  Renovador Sergio Massa y que tienen “posturas distintas” porque “es un  proyecto que hoy ni la Provincia ni la Nación pueden absorber. Los  números no son consistentes”.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno vete la ley, Vidal  aclaró que “es una decisión que tiene que tomar el Presidente  (Mauricio Macri). Espero que en el Senado haya una discusión honesta y  seria. Y que todos podamos cumplir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 11 =