Vidal pide un achique de gastos por $ 2 mil millones

María Eugenia Vidal volvió a poner la mira en los gastos de la Legislatura. Para este año ordenó un achique de 2.500 millones de pesos que quedó plasmado en el Presupuesto y ahora, va por más. Según trascendió en fuentes calificadas, la Gobernadora reclamó a la conducción de ambas cámaras que vuelva a reducir sus gastos para el año que viene por un monto que oscilaría en 2 mil millones de pesos.

La decisión de Vidal importa un juego a dos bandas. Incluye un mensaje a la sociedad en el sentido de que la política se suma al esfuerzo que plantea la Nación a la gente en un contexto de aumento de tarifas, recesión y salarios a la baja. Pero además, busca amortiguar parte del ajuste que deberá hacer su administración para absorber los subsidios al transporte que le va a transferir la Nación el año que viene.

El gobierno bonaerense tendrá que hacerse cargo de un piso de 25 mil millones de pesos en el marco del ajuste fiscal al que se comprometió la administración de Mauricio Macri con el FMI.

Se trata de una cifra que virtualmente licúa lo que Vidal consiguió en la trabajosa negociación que terminó con el descongelamiento del Fondo del Conurbano.

Frente a este escenario, ordenó a los presidentes del Senado y de Diputados, Daniel Salvador y Manuel Mosca, respectivamente, que realicen un achique de gastos para acompañar el ajuste que impactará sobre las cuentas bonaerenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =