Vidal suspendió el anuncio sobre suba en almuerzos y desayunos escolares

Por “tema de agenda”, se suspendió el anuncio que iba a formular esta mañana la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre mejoras en el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Según se había anticipado, el anuncio giraría en torno al incremento a partir de mayo aumentará un 15% el dinero destinado al SAE, por lo que cada almuerzo ahora será de $18,85 por chico, y el desayuno y merienda pasará a $11,85, lo que implicará una inversión de la Provincia de 5.244 millones de pesos para este año, cuando al inicio de su gestión los montos destinados eran de 6,30 pesos y 3,90 respectivamente.

Desde este año se universalizó el SAE para que todos los alumnos de todas las escuelas de nivel inicial y primario reciban desayuno o merienda, por lo que se sumaron 224 establecimientos (de las cuales el 61% representa un índice de vulnerabilidad alto o muy alto) a las 7.035 que ya recibían el servicio y casi 83 mil nuevos niños.

Anteriormente, el SAE era gestionado a través de transferencias económicas al Consejo Escolar de cada municipio, que era responsable de contratar a los proveedores de alimentos y de determinar los cupos de cada establecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − trece =