Villa Castells tendría su propia delegación

Un proyecto para la creación de una delegación municipal para Villa Castells avanza a paso rápido en el Concejo Deliberante, por lo que esa localidad podría convertirse en la primera en contar con un nuevo centro comunal que engrose la lista de los actuales 18 con que cuenta el municipio.

Ayer, la propuesta para su creación fue tratada en la comisión de Hacienda y, tras un acuerdo general con las distintas fuerzas, se solicitó a la secretaría de Hacienda del Departamento Ejecutivo un informe sobre las partidas necesarias para su puesta en funcionamiento.

Se trata de una iniciativa presentada a principio de año por vecinos de Villa Castells que, en atención al acelerado crecimiento de la zona, impulsan la creación de un centro que acerque al vecino a los servicios municipales básicos y que descentralice esa atención de la que actualmente se concentra en la delegación de Gonnet.

Según consigna el expediente, la localidad ya cuenta con unos 15 mil habitantes que, según describen los vecinos autores del proyecto, tuvo “un continuo crecimiento, en forma desmedida y sin planificación ni respeto por los códigos urbanísticos y sin los controles adecuados por parte de las distintas dependencias municipales”.

A la iniciativa vecinal, el concejal del Frente Renovador José Arteaga incorporó un proyecto de ordenanza que establece una modificación de los actuales límites del centro comunal de Gonnet, y el expediente entero tuvo despacho favorable de la comisión de Planeamiento del cuerpo deliberativo, que preside Oscar Vaudagna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =